_
_
_
_

1.300 millones de personas viven con menos de un dólar diario

Las condiciones de vida en los países en vías de desarrollo han mejorado desde hace una generación y los ingresos medios se han duplicado en 25 años, pero todavía 1.300 millones de personas viven con menos de un dólar diario (128 pesetas), según datos del Banco Mundial publicados ayer.La proporción de los habitantes del planeta que viven en una extrema pobreza ha descendido, pero teniendo en cuenta la progresión demográfica de las regiones pobres, el número de personas que viven con menos de un dólar diario ha aumentado, pasando de 1.230 millones en 1987 a 1.310 millones en 1993.

La casi totalidad de estas personas viven en el sur de Asia, en el Africa subsahariana, en América central, en Brasil y en las regiones rurales de China. La mayoría de ellos pertenecen hoy al ámbito rural, pero al finalizar el siglo, vivirán en ciudades.

La diferencia de las condiciones de vida entre los países ricos y los países pobres se ha reducido ligeramente en los últimos 10 años. En 1982, los países en desarrollo registraron una tasa de mortalidad infantil del 71 por mil, frente al 20 por mil en los países de la OCDE. En 1993 esta tasa descendió a 54 por mil, frente al 7 por mil de la OCDE.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_