_
_
_
_

La policía anoto en la sauna 'gay' que dos clientes "mantenían relaciones sexuales"

La Policía Municipal no se conformó con cerrar la sauna Paraíso. El pasado 7 de junio, antes de la clausura definitiva, los agentes de] Ayuntamiento de Madrid inspeccionaron el local gay y sorprendieron a dos homosexuales en plena actividad amorosa. Los policías municipales, según fuentes de la investigación, no sólo les pidieron su identidad -lugar de nacimiento, edad, nacionalidad...- sino que la anotaron en un parte en el que también hicieron constar que ambos hombres mantenían relaciones sexuales". Ese día, además, intervinieron a una de estas dos personas una sustancia porque podía tratarse de droga. En su informe, siempre según las citadas fuentes, los agentes relatan haber visto "preservativos usados" en una papelera.Tres días después, el día 10, se procedió al cierre del local. En esta última intervención, considerada correcta por fuentes policiales, los agentes anotaron en otro parte interno -que no consta en el sumario- la identidad de 20 clientes de la sauna e hicieron constar, de forma genérica, que iban desnudos o en toallas. Estos datos tenían como fin poder demostrar, en caso de recurso contra la intervención municipal, que el establecimiento no se dedicaba a la actividad para la que posee licencia (café-teatro), sino a una para la que carece de permiso (sauna).

Más información
Placeres de lujo a 1.400 pesetas

La Fiscalía de Madrid ha abierto diligencias informativas por la actuación de los agentes durante la clausura de la sauna. La Fiscalía mostró ayer su preocupación por la posible extralimitación en que han podido incurrir los agentes en una actuación con "visos de ilegalidad" y que puede exceder sus funciones, muy limitadas en comparación con la Policía Nacional.

La Fiscalía de Madrid ordena investigar los supuestos sobornos a funcionarios municipales

El ministerio público solicitó el 13 de junio al concejal de Seguridad, José Ignacio Echeverría, que le facilitase la relación de policías municipales que participaron en la clausura. Este periódico trató ayer, sin éxito, de reca bar la versión del edil, que aún no ha entregado dicha lista.Pero la fiscalía va más allá. El ministerio público ha ordenado a la Policía Judicial que investigue las acusaciones de cohecho lanzadas por el propietario de la sauna Paraíso, Francisco Herrero, el día de la clausura del local, ubicado en la calle del Norte, 15 (Centro).

Tras el cierre, Herrero denunció a cuatro funcionarios por cohecho y aseguró a los agentes haber pagado cerca de un millón de pesetas en un año para que no le cerraran el local. "A uno de estos funcionarios le pagué el alquiler durante ocho meses, a razón de 100.000 pesetas al mes, para obtener información", ha afirmado Herrero.

Los agentes pidieron a Herrero que les facilitase los nombres de los funcionarios supuestamente corruptos. En un primer momento, Herrero sólo les facilitó dos nombres e indicó que los otros los daría al juez. Uno de los funcionarios a los que ha implicado presta servicio en la Gerencia de Urbanismo, y otro, en la Junta de Centro.

El Ayuntamiento también ha abierto diligencias para indagar estas acusaciones, y, si se demuestran, "tomará las medidas más duras posibles", subrayó ayer a Efe Echeverría.

Uno de estos funcionarios denunciados por Herrero prestó ayer declaración ante el abogado a quien el Ayuntamiento ha encomendado la investigación. Tras declarar, este empleado dialogó con EL PAÍS. Negó todas las imputaciones vertidas por el dueño del local y avanzó que emprenderá acciones legales contra él. "Dice este señor, a quien no veo desde hace dos años, que me ha dado un talón del Banco Central Hispano por importe de 5.050.000 pesetas. En algún banco debe figurar quién ha retirado ese dinero. Que se investigue, y se verá que todo es falso. También dice que yo soy un conseguidor. Si así fuera, no llevaría cuatro meses intentando conseguir la licencia de apertura de un negocio que tengo". Herrero mantuvo ayer que ha sido objeto de extorsión por parte de este empleado, aunque especifica que el cheque no lo pagó él: "Lo pagó una empresa; yo sólo lo tengo en mi poder como prueba".

Esta información ha sido elaborada por , Jan Martínez Ahrens y Antonio Jiménez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_