_
_
_
_

SALSA Aunque venga la policía

Issac Delgado y Grupo Sampling La Riviera. Madrid, 15 de junio.Si uno cierra los ojos puede escuchar saxos, flautas, bajo, clave, timbales o tumbadoras. Al abrirlos es inútil buscar con la vista tales, instrumentos. Sólo hay seis tipos armados de micrófonos y, sin embargo, aquello suena como una auténtica orquesta. Son Sampling, un grupo cubano que resiste la comparación con los mejores conjuntos vocales norteamericanos y que arrebata con sus ocurrencias caribeñas a capella.

Salsa, de Cuba, es lo que ofreció Issac Delgado en su primera visita a Madrid. Este artista de 34 años, al que las muchachas cubanas conocen como el ángel, tiene una de las voces más agradables del género y se ha fogueado en NG La Banda o El Proyecto de Gonzalo Rubalcaba, que suele brindarle sus teclas en las grabaciones. Su estilo es un poquito más cadencioso que el que se gasta en la isla y le acerca a la sonoridad de la música que se está haciendo en Nueva York o Puerto Rico. Cumplió con profesionalidad y le faltó tiempo para más. "Yo no voy a parar aunque venga la policía", canta en uno de sus números. No hizo falta que ésta acudiera porque los horarios en La Riviera se aplican a rajatabla. Delgado se portó como un niño bueno y no quiso desafiar las normas.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_