_
_
_
_
SANIDAD

Cerdos y aves franceses comieron harinas de 'vacas locas' británicas

Francia siguió utilizando hasta marzo de 1996 harinas británicas de origen animal para alimentar porcinos y aves pese a que fuera decretada su prohibición en 1989. El ministerio francés de Agricultura confirmó ayer este particular pero subrayó que la importación de estas harinas fue "excepcional, atendiendo caso por caso y bajo control estricto". Según la Dirección General de Aduanas, en el primer trimestre de 1996 estas importaciones alcanzaron las 5.138 toneladas a un ritmo de neta progresión.En París, la cadena británica Marks & Spencer lanzó ayer un comunicado a través de la prensa nacional y regional, incluida la deportiva, para tranquilizar a los consumidores afirmando que en sus locales instalados en Francia no se han vendido carne o derivados de vaca inglesa.

Marks & Spencer, considerada en Francia como el prototipo de todo lo que tiene que ver con el gusto por lo típico británico, ha publicado anuncios publicitarios en letras mayúsculas con la frase: "Ningún derivado de la carne británica ha sido utilizado en nuestros productos". "Queremos que nuestros clientes estén al corriente de las últimas noticias y asegurarles de que pueden confiar en nuestros productos", confirmó ayer un portavoz de la cadena británica.

A raíz de haberle conocido recientemente la importación masiva de haria para piensos contaminada, el sentimiento antibritánico ha crecido notablemente en los medios de comunicación franceses, sobre todo, desde que se conoció el pasado miércoles que Gran Bretaña, pese a haber prohibido las ventas en su propio país, permitió exportaciones de derivados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_