"Con esos toros es imposible triunfar", dice De la Rosa
Ángel de la Rosa mostraba su desilusión después del festejo por la flojedad de los toros que le había tocado lidiar. "Con esos toros, tan flojos, es imposible triunfar", se lamentó, "porque la gente los protesta, con razón, y apenas da importancia a lo que puedas hacer con ellos".El torero afirma que realizó una labor digna con su lote. "He estado por encima de mis dos toros, los he matado bien y creo que he dejado una buena impresión entre los aficionados", dice.
El tercer toro desarrolló un grave defecto a causa de su flojedad, según De la Rosa. "Si le bajaba la mano, se caía, y si le llevaba a media altura, el toro pegaba unos tornillazos muy fuertes", afirma el torero.
El sexto, sobrero, tenía aún menos fuerza que el titular, asegura De la Rosa. "El de Peñajara me gustaba, creo que se hubiese ido arriba en la muleta. Pero lo devolvieron por flojedad y el que salió tenía menos fuerza", dice.
De la Rosa estaría "encantado" de volver a torear en Madrid. "Cuanto antes, mejor", dice.
"Me gustaría volver"
Otro tanto anhela Frascuelo. "Es la única plaza que puede ponerte en funcionamiento", afirma. "Como todos los años, me gustaría volver en estos próximos meses. En agosto es cuando mejor estoy porque ya voy más rodado. Pero en esas fechas los triunfos cuentan menos para la temporada".El torero asegura no haber pedido el cambio de tercio de su primer toro. "Le ha faltado un puyazo pero el presidente lo ha cambiado por su cuenta", manifiesta. "Por eso el toro ha quedado algo violento. Ha tenido una primer parte en la que el toro se ha desplazado más o menos bien. Le he dado sitio y en la primera serie ha transmitido. Luego ha sacado ese punto de genio que tenía y ha embestido con mucha violencia".
El cuarto fue castigado en varas aún menos que el primero. "Se ha quedado crudo porque apenas ha sangrado, aunque se ha empleado en el caballo", afirma. "El toro se ha quedado muy violento, por debajo del estoquillador y buscando
¿Por qué brindó Frascuelo ese toro al público? "En el capote, el toro ha ido bien", manifiesta, "y Aunque en banderillas ya se ha defendido, yo pensaba que en la muleta el toro iba a tener ocho o diez arrancadas buenas".
El Tato también brindó el tercero. "El toro nos engañó a todos", asegura. "Ha sido bueno en el primer tercio pero en banderillas ya ha empezado a protestar, y luego en la muleta se ha quedado muy probón".
El otro toro de su lote tenía poca fuerza, según El Tato. "Flojo, por el izquierdo metía un poco la cabeza, pero el toro no ha valido mucho", dice. El torero resalta la estocada con la que mató a ese ejemplar. "Se la di en el centro del ruedo, que no es fácil", afirma.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.