La Guardia Civil toma la iniciativa en la lucha contra la contaminación
La lucha contra la contaminación en la Comunidad de Madrid queda lejos de la Administración autonómica. La iniciativa la han tomado el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil y la Fiscalía de Medio Ambiente del Tribunal Superior de Justicia. A estos dos organismos, que han formado una alianza verde, corresponden la mayoría de las denuncias que en los últimos meses han destapado los casos más relevantes de contaminación tóxica.Así ocurrió en abril pasado cuando la Guardia Civil descubrió los 20.000 kilos de productos tóxicos que desde hacía años dormían sin ser molestados y sin ningún control en una destartalada nave de Fuenlabrada. Una pauta que se repitió el pasado 23 de mayo, cuando los agentes del instituto armado encontraron 12.000 kilos de productos tóxicos en una fábrica abandonada del mismo municipio.
En ambos casos, la actuación de la Consejería de Medio Ambiente -retirada y análisis de los productos tóxicos, respectivamente- llegó tras la denuncia policial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.