Bajo Ulloa cambia de registro en su tercer filme
Comienza el lunes el rodaje de 'Airbag'
Juanma Bajo Ulloa cambia de registro. Después de tres años sin dirigir largometrajes, este cineasta vasco comienza el próximo lunes el rodaje de su tercera película, Airbag. Un reparto de 80 actores frente a los dos o tres en los que se centró en sus primeros dos filmes, Alas de mariposa y La madre muerta; un presupuesto de 500 millones de pesetas y nueve semanas y media de rodaje conforman los pilares de Airbag.
"Una tremenda hemorragia de satisfacción". Así se siente Bajo Ulloa ante el proyecto de su nueva película, una road movie protagonizada en sug papeles principales por Karra Elejalde, Fernando Guillén Cuervo y el novel Alberto San Juan. Son precisamente Guillén Cuervo, el propio Bajo Ulloa y Elejalde los autores del guión de Airbag, sobre una idea de este último. "El filme estará fuera de todos los géneros y reglas, con una estética de los años 60 y 70", fue todo lo que dijo Bajo Ulloa sobre su nuevo proyecto, a cuya presentación acudió una nutrida representación de los actores que van a trabajar en él: Pilar Bardem, Luis Cuenca, Albert Pla, Aitor Maza y muchos otros desconocidos.En esta película coral, también estarán presentes María de Medeiros, Paco Rabal, Rosa María Sardá y no se descarta la participación de la actriz mexicana Salma Hayek.
Airbag narra la historia de tres amigos de la alta burguesía vasca que, al verse obligados a recuperar una joya valiosa, se ven envueltos en un mundo que desconocían y se topan con unos personajes alejados de su entorno.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.