_
_
_
_
SANIDAD

La CE condena la campaña de Philip Morris sobre tabaquismo pasivo

El comisario europeo de Asuntos Sociales Padraig Flynn condenó ayer la nueva campaña publicitaria de la empresa tabaquera Philip Morris, que pretende demostrar que no existen riesgos apreciables para los fumadores pasivos. Flynn señaló en un encuentro con la prensa que los fumadores están en su "derecho de arriesgar problemas de salud", pero advirtió que "los no fumadores no aceptan personalmente los perjuicios que les puede causar un medio ambiente agresivo y cargado de humo".Philip Morris insiste en que su campaña está fundamentada en pruebas científicas que aseguran que los fumadores pasivos no ven afectada su salud por el humo del tabaco. "Supone menos riesgo para la salud que la ingesta cotidiana de una galleta", afirman.

Flynn aconsejó a las autoridades nacionales que reaccionen duramente contra la campaña y el Ministerio de Sanidad español así lo hizo ayer mismo, insistiendo en que "fumar es perjudicial para la salud y, en distintos niveles, también lo es compartir pasivamente el humo del tabaco ajeno". Para Sanidad, "equiparar los problemas sanitarios del tabaco al de las galletas y el agua es beneficioso para las tabaqueras, pero ésa no es la realidad".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_