Puntualizaciones
EL PAÍS informaba, el pasado 5 de mayo, de que la deuda descubierta por los servicios de inspección territorial de la Agencia Tributaría ha caído un 42% en el primer trimestre de 1996. La principal causa de ese descenso sería la falta de preparación de las unidades de inspección provinciales para in- Pasa a la página siguiente Viene de la página anterior vestigar prácticas fraudulentas concretas que son el objeto de los nuevos planes de inspección.Los subinspectores de tributos que firmamos esta carta rechazamos esa explicación porque los miembros de las citadas unidades de inspección -inspectores, y subinspectores- estamos cualificados para adaptarnos a cualquier tarea asignada en la lucha contra el fraude fiscal.
El rendimiento de estas unidades ha caído porque los subinspectores integrados en ellas han tenido que acatar una sentencia de la Audiencia Nacional, que les impide ultimar las inspecciones. Es decir: los subinspectores sólo investigamos los hechos constitutivos de fraude fiscal y el inspector jefe de la unidad es el que debe calificar tales hechos y elaborar el acta donde se recoge la deuda descubierta y las sanciones e intereses procedentes.
Hasta ahora sí que realizábamos estas tareas contribuyendo, creemos que con gran eficacia, aun mejor funcionamiento de estas unidades.
Los resultados del primer trimestre parecen darnos la razón, por tanto, esperamos que la futura resolución que regule nuestras funciones sepa dotar a nuestro colectivo del nivel de competencias que merece por su formación y los resultados profesionales obtenidos hasta que surgió este problema.- y 36 firmas más. Subinspectores de tributos de Alicante. .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.