_
_
_
_

La Comunidad no legalizará el vertedero de Las Cárcavas

El consejero de Obras Públicas, Luis Eduardo Cortés, anunció ayer que la Administración regional no legalizará la escombrera de Las Cárcavas (Hortaleza). La comisión regional de Urbanismo rechazó el pasado mes el informe de dos expertos jurídicos de la Universidad Carlos III que avalaba la legalización por el "interés social" de la escombrera. La Administración regional considera que las normas urbanísticas prohíben el vertedero y se limita a señalar que ha concedido un plazo de dos meses (que ya ha transcurrido) para la búsqueda de una alternativa a la escombrera ilegal.PASA A LA PÁGINA 5

Urbanismo estudia declarar la utilidad pública del vertedero

VIENE DE LA PÁGINA 1Precisamente ayer el concejal de Urbanismo, Ignacio del Río, manifestó que esperaba la luz verde de la Comunidad para conceder la licencia al vertedero y apuntó que quizás sería necesario declarar la utilidad pública de la escombrera como paso previo a la legalización, en función del informe elaborado por los expertos de la Carlos III. El grupo socialista e IU calificaron ayer de peligroso e intolerable ese dictamen que costó más de un millón de pesetas.

Del Río asegura que la empresa que explota ilegalmente la escombrera, Vertederos del Centro, tendrá que pagar una sanción -que podría llegar hasta los 200 millones de pesetas si interviene el consejo de Gobierno regional- como consecuencia, del expediente abierto por la Gerencia de Urbanismo por infracción urbanística.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_