_
_
_
_
_
FERIA DE SAN ISIDRO

Fernando Cuadri: "Me quita el sueño que mis toros se puedan caer"

La ganadería de Celestino Cuadri Vides, que esta temporada cumple medio siglo de existencia, vuelve hoy a la Feria de San Isidro por quinto año consecutivo. Lidiarán la corrida tres espadas de distinta nacionalidad: el español Esplá, el portugués Mendes y el mexicano Mejía."El compromiso de Madrid no me deja dormir, por mi cabeza pasan cada noche unas diez corridas de toros", dice Fernando Cuadri, actual responsable de la ganadería junto con sus siete hermanos, a quienes se la cedió su padre en 1973. "Pero lo que de verdad me quita el sueño es que nuestros toros se puedan caer. Últimamente no hemos tenido problemas en ese sentido, pero no puedo evitar ese temor".

Es precisamente la fuerza lo primero que deben tener las vacas para ser aprobadas en la tienta, según Fernando Cuadri. "Después, han de ser bravas en el caballo y desarrollar fiereza y nobleza en la muleta", afirma.

Estos han sido siempre los criterios de selección de ésta ganadería, asegura, desde que Celestino Cuadri comprara en 1946 una primera camada de eralas, sin tentar, de origen santacolomeño. Más tarde adquirió vacas de Urcola, Félix Suárez y Pérez de la Concha, mezclando todas las procedencias. El resultado, un encaste único.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_