_
_
_
_
_

La empresa que contaminó Sant Celoni aviso con retraso de la fuga de gas tóxico de cloro

Media hora tardó la empresa Uquifa en comunicar al Ayuntamiento de Sant Celoni (Barcelona) que se había producido una fuga de gas tóxico de cloro en sus instalaciones. La fuga alcanzó la población, de 12.000 habitantes, y causó intoxicación es que precisaron asistencia médica a 70 personas. El Ayuntamiento ha emprendido acciones para exigir responsabilidades y medidas preventivas ante el peligro que comportan las industrias químicas.Las autoridades municipales han pasado de la preocupación a la indignación: según los indicios que tienen hasta el momento, se observan diversas irregularidades, la más grave de las cuales es el retraso en comunicar la fuga. La policía judicial investiga desde ayer, por orden del Juzgado de Instrucción de Granollers, las circunstancias que concurrieron en la fuga.

El gobierno municipal espera el resultado de las investigaciones para adoptar medidas, que podrían incluir un expediente sancionador a la empresa. De hecho, Uquifa ha originado diferentes problemas en los últimos dos años.

Algún vecino del barrio de Les Borrelles, el más afectado por la emanación de gas, padecía todavía ayer las consecuencias de la nube tóxica. Las dos personas que aún permanecían hospitalizadas abandonaron ayer el centro sanitario. Una de ellas era la hermana de Mercé Vellalta, que murió durante la emanación y fue enterrada. ayer por la tarde. El informe preliminar del forense no descartaba que, pese a su grave estado de salud, Mercé muriera por la nube tóxica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_