Kohl pide al Papa que revise su postura sobre los anticonceptivos
El canciller alemán demócrata cristiano Hemut Kohl ha pedido al Papa Juan Pablo II que revise su posición sobre la prohibición de los anticonceptivos, cuando faltan tres semana para la visita del Pontífice a Alemania, lo que ya está suscitando numerosas protestas.Interrogado por el rotativo de la Iglesia de Alemania sobre la petición que desearía expresar como católico practicante al Papa, Helmut Khol contestó: "Quisiera evocar un punto que ya hemos discutido con el Papa: la anticoncepción. Muchos católicos tienen problemas con la posición de la Iglesia. Pienso que es una cuestión de conciencia", añadió el canciller. "La Conferencia Episcopal había tomado una postura al respecto en su declaración de Koenigstein en 1968. Considero que esta declaración está vigente", ha dicho Kohl.
En su declaración, los obispos alemanes habían llamado a respetar la ley de la Iglesia, pero señalaban que la decisión de utilizar anticonceptivos recae sólo en la conciencia de cada uno. Kohl rindió homenaje al Papa en esta entrevista por su contribución a la caída del sistema soviético y a la reunificación alemana.
Corriente contestataria
Juan Pablo II viajará a Alemania del 21 al 23 de junio. Será la primera vez que un Papa visita Berlín. El nuncio en Berlín, Roland Steinke, ha dicho que se esperan manifestaciones hostiles hacia el Papa. Una importante corriente contestaria en el seno de la Iglesia alemana reclama reformas tales como la supresión del celibato de los sacerdotes, el sacerdocio femenino y posturas más progresistas sobre anticoncepción y homosexualidad.Unos 125.000 fieles, entre los que hay 11.000 polacos, ya han anunciado su asistencia a la gran misa que celebrará el Papa en el estadio de los Juegos Olímpicos de 1936. La visita de Juan Pablo 11 va a costar tres millones de marcos alemanes (252 millones de pesetas), precio que costea el Arzobispado de Berlín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.