_
_
_
_
_

Preocupacion en Sanidad por la alta concentración de polen

La concentración de polen en la Comunidad de Madrid registró este fin de semana uno de los niveles más altos de la primavera, con una media de 120 granos por metro cúbico de gramíneas, 81 granos por metro cúbico de olivo y 30 granos por metro cúbico de plantago. Éstas son las tres especies frente a las que reaccionan los madrileños que padecen alergia.Fuentes de la Comunidad manifestaron, no obstante, que pueden registrarse niveles aún más altos en los próximos días, por lo que aún no pueden afirmar que se haya alcanzado ya la concentración máxima de polen esta primavera.

La red de medición de concentración de polen dispone de nueve puntos de toma de niveles. Siete de ellos dependen directamente de la Comunidad (situados en Alcalá de Henares, Alcobendas, Aranjuez, Coslada, Getafe, Leganés y Facultad de Farmacia), otro es del Ayuntamiento (situado en la calle de Barceló) y el noveno es privado (el Centro de Alergología, en la calle del General Pardiñas),

En gramíneas las concentraciones máximas y minimas se dieron en Alcobendas (276 granos por metro cúbico) y Leganés (9 granos por metro cúbico). Los bajos niveles de esta localidad rebajan siempre sensiblemente la media de toda la Comunidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_