Seis años para el homicida condenado por el jurado en Palencia
La Audiencia Provincial de Palencia condenó ayer a seis años y un día de prisión a Ángel Antolín Reguero, a quien un jurado popular declaró culpable de homicidio en el primer juicio de esas características celebrado en Palencia el pasado lunes. El condenado mató a su hermano Manuel en 15 de diciembre de 1995, en la localidad de Dueñas, al asestarle varias cuchilladas. El fallo judicial no fija indemnización, por haber renunciado a ella los familiares.La condena se produce por "delito de homicidio con eximente incompleta por razón de psicosis delirante, que no anula la voluntad, aunque sí la disminuye". Los miembros del jurado asumieron en su veredicto la tesis del fiscal , que consideraba que los trastornos mentales que sufre el procesado no son tan graves como para anular su capacidad intelectiva.
El fiscal mantuvo su petición de ocho años de cárcel, mientras que la defensa modificó la suya inicial, que proponía la absolución y tratamiento psiquiátrico ambulatorio, reemplazándola por una pena de dos años con remisión condicional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.