Los veterinarios titulares rechazan a los no funcionarios
Con la entrada en vigor, el pasado 3 de marzo, del reglamento de Espectáculos Taurinos, que modifica algunos preceptos del texto anterior de 1992, ha quedado abierta la posibilidad de que puedan intervertir en aquellos festejos veterinarios que no sean funcionarios o que no tengan la necesaria aptitud para realizar el reconocimiento de las reses. Esta especie de vía libre para la actuación de profesionales no funcionarios ha provocado la irritación e inquietud de los veterinarios titulares y de los veterinarios funcionarios, que temen que el nombramiento para intervenir en espectáculos taurinos recaiga, a propuesta de la organización colegial veterinaria, en profesionales a los que se especialice mediante un curso de cinco días.Los veterinarios titulares y funcionarios entienden que, puesto que se han traspasado a las comunidades autónomas las competencias en materia de espectáculos taurinos, deben ser éstas las que, a través de los órganos competentes, nombren a los veterinarios que hayan de actuar en los festejos y que esta designación recaiga en veterinarios funcionarios, o en veterinarios de reconocida competencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.