Restos de una nueva especie de homínidos agrandan la cuna africana de la humanidad
Una nueva especie de homínido ha sido encontrada en el desierto de África central, tan lejos de los yacimientos tradicionales de fósiles de los primeros humanos que puede cambiar las teorías sobre su origen, han señalado científicos franceses. El hallazgo en Chad de una mandíbula inferior y un canino de homínido que han sido datados en 3,5 millones de años la misma antigüedad que Lucy, el fósil de homínido más antiguo encontrado) presenta características tan diferentes a los conocidos que es indudablemente una nueva especie, ha señalado Michel Brunet, director del equipo francés. Su nombre es Australopithecus bahreighazalia y el hallazgo se publica en el boletín de la Academia Francesa de Ciencias.La zona donde han sido hallados los restos está aproximadamente equidistante (a 2.400 kilómetros) de las zonas del este y el sur de África que han surtido de homínidos de esa época hasta ahora a la ciencia y que se consideraban la cuna de la humanidad. "No estamos diciendo que sepamos dónde está la cuna de la humanidad, pero es mucho más grande de lo que pensábamos, afirmó Brunet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La NBA y la FIBA siguen adelante con el plan de crear una liga europea: en enero hablarán con los clubes interesados
El pueblo de León con 20 vecinos y 350 décimos del Gordo de Navidad
La Unión Progresista de Fiscales recaba dinero entre sus socios para ayudar al ex fiscal general a pagar la multa y la indemnización que le impuso el Supremo
La Universidad de Barcelona lleva el ‘caso Flecha’ a Fiscalía por coerción sexual y psicológica, y por conducta sectaria
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consultar números y premios




























































