Craxi y De Michelis serán juzgados por fraude en la ayuda al Tercer Mundo
Bettino Craxi, el ex primer ministro italiano, será juzgado junto a su ex ministro de Asuntos Exteriores, Gianni De Michelis, y a Ferdinando Mach de Palmstein, el financiero que hizo negocios en España con Mario Conde, por haber desviado hacia el Partido Socialista Italiano buena parte de los fondos que Italia dedicaba a proyectos de cooperación con el Tercer Mundo.Las acusaciones contra estas personas son corrupción y financiación ilegal de partido, en el caso de Craxi, abuso de poder y financiación ilegal para de Michelis y complicidad en abuso de poder para Palmstein. El proceso implica, en realidad, a un total de 44 personas.
Bettino Craxi ha sido ya condenado en primera instancia a un total de 25 años de cárcel en los cuatro procesos que se la han celebrado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.