Méndez anuncia movilizaciones si hay una "estampida" privatizadora
"Si el Gobierno de José María Aznar se desboca en una política de recortes y de privatizaciones y si se produce una estampida privatizadora habrá oposición, tanto de los sindicatos como del resto de la sociedad", advirtió ayer en Valladolid Cándido Méndez, secretario general de UGT, quien también pidió al ejecutivo central "que se tranquilicen, que estudien caso por caso y empresa pública por empresa pública" antes de tomar decisiones.Es incomprensible que los gestores de esas empresas, recién elegidos "y sin conocer los balances de las sociedades, estén queriendo cerrarlas", señaló el dirigente ugatista en la clausura del congreso constituyente de la Federación Regional de Transportes y Comunicaciones de la central sindical. Cándido Méndez añadió que "torpezas de estas características han estado a punto de dar al traste con el diálogo social".
Con respecto al medio billón de agujero en la Seguridad Social denunciado hace unos días por el presidente del Gobierno, José María Aznar, Cándido Méndez exigió "que lo demuestre", ya que ésta puede ser una declaración para intentar justificar decisiones futuras "que pueden alejarnos de los acuerdos de Maastricht" y de la convergencia europea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Cándido Méndez
- UGT
- Empresas públicas
- Privatizaciones
- Declaraciones prensa
- Política económica
- Presidencia Gobierno
- Sector público
- Sindicatos
- Parlamento
- Gente
- Seguridad Social
- Sindicalismo
- Relaciones laborales
- Política laboral
- Administración Estado
- Empresas
- Finanzas públicas
- Política
- Trabajo
- Finanzas
- Economía
- Sociedad
- Administración pública
Últimas noticias
El PP, sobre Venezuela: entre la “prudencia” de Feijóo y la euforia de Ayuso
El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
México condena la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela
Los Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU captura a Maduro y lo juzgará por narcoterrorismo
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos




























































