'Nabucco' abrirá el Festival de Santander
El Festival Internacional de Santander, en su 45º edición, cuya programación fue dada a conocer ayer, se iniciará el día 1 de agosto con la representación de la opera Nabucco, de Verdi; figuran en el elenco el bajo norteamericano Samuel Ramey, el barítono Jean Philippe Lafont, la soprano Mara Zampieri y la mezzosoprano Garciela Arraya. Jan Latham. Koenig dirigirá la orquesta y Krum Maximov, los coros.Plácido Domingo cantará desinteresadamente en la noche del 5 en una gala a beneficio de la Unicef, junto a la soprano Mirella Freni y el bajo Nicolai Ghiaurov. Los precios serán esa noche los más elevados de toda la programación, a 3.000 pesetas la localidad más barata y 15.000 la más cara.
El bailarín Mikhail Baryshnikov, de 47 años, tiene con su compañía, la White Oak Dance Project, reservadas las noches del 7 y 8 de agosto. Julio Bocca y el ballet argentino intervendrán los días 27 y 28. Joaquín Cortés, con su Pasión gitana, el 16. El violinista Shlomo Mintz se presenta por primera vez en Santander, mientras otro gran acontecimiento artístico estará a cargo de Roberto Algana y su esposa, la rumana Angela Ghiorghiu.
La Orquesta de Cleveland, bajo la batuta de Christoph von Dohnanyi, interpretará el domingo 25 un programa con obras de Mahler y Beethoven. La jornada de clausura, el sábado 31 de agosto, se ha encomendado a la Orquesta de Radio Baviera, dirigida por Wolfgang Sawallish, en un programa a base de Schubert y Bruckner.
El presupuesto asciende a 360 millones de pesetas y los precios de las localidades serán los mismos que rigieron hace dos años e inferiores a los de 1995.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.