El festival Poética subraya la rica vanedad de la literatura actual
Poética, el Festival Internacional de Poesía organizado por Festimad, empezó ayer en Madrid su intenso programa de dos días con un puñado de artistas de la palabra que ofrecieron una muestra de la diversidad del panorama poético de estos años. Denominador común a todos los que tomaron parte en la primera sesión de la tarde fue un imaginario ligado a los aspectos marginales de la vida y a la poesía narrativa.Desde las aproximaciones más literarias de Jesús Ferrero y Ray Loriga, que recogían un mundo de referencias gansteriles, de cine negro y de legendarias figuras del rock, a la actuación, entre cómica y deliberadamente descarnada, del norteamericano John Giorno, para terminar con la radical y desquiciada aparición del anticantautor Manolo Cabezabolo, Poética subrayó los íntimos lazos entre la poesía de las últimas décadas, las imágenes del cine y la música anglosajona.
A última hora de la noche participaron Mario Zorrilla, que hizo un montaje con textos de El Ángel, Antón Reixa, Richard Hell y Raimundo Amador acompañando al poeta andaluz Carlos Lencero.
Las sesiones de hoy reunirán a poetas de distintas generaciones y procedencias, como -el chileno Gonzalo Rojas, Leopoldo María Panero, Corcovado, y los músicos-poetas británicos Islamic Diggers y John Cale y el americano Tav Falco.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.