_
_
_
_
_

Un disidente cubano denuncia que el Gobierno de La Habana le impide viajar a España

El disidente cubano Osvaldo Payá, presidente del movimiento cristiano Liberación, denunció ayer que las autoridades de su país le han negado el permiso de salida para viajar a Barcelona, adonde había sido invitado por el partido Unió Democrática de Catalunya (UDC). La invitación fue realizada por el líder de UDC, Josep Duran i Lleida, quien viajó a La Habana a principios de año y se reunió con Payá y varios miembros del Gobierno, entre ellos el propio presidente cubano, Fidel Castro.

El disidente cubano denunció, mediante una nota de prensa, que las autoridades migratorias de La Habana le citaron una semana después de haber realizado los trámites de salida temporal y le comunicaron que "el Ministerio del Interior le mantenía la prohibición de viajar". Según Payá, "esta prohibición la han mantenido durante años sin dar explicaciones", lo cual ya le impidió hace algún tiempo viajar a España tras ser invitado por el diputado del Partido Popular Javier Rupérez, según informaron fuentes diplomáticas españolas.

Payá, que, junto a Elizardo Sánchez y Gustavo Arcos, es uno de los disidentes más conocidos, aseguró que su objetivo no es abandonar la isla definitivamente.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_