Unas 100.000 personas se manifiestan en Roma contra las centrales nucleares
Decenas de miles de personas llegadas de toda Italia, 100.000, según los organizadores, se manifestaron ayer en el centro de Roma contra la energía nuclear bajo el lema "En nombre del pueblo contaminado, nunca más un Chernobil", en referencia a la central nuclear donde hace 10 años se produjo el accidente más grave de la historia.
A la manifestación, convocada por organizaciones ecologistas -entre ellas Greenpeace-, sindicatos y partidos de la izquierda, acudieron también representantes de la coalición de centro-izquierda que ganó las pasadas elecciones.
"Prodi, te estoy observando", decía una de las pancartas. Los ecologistas esperan del nuevo primer ministro, Romano Prodi, medidas innovadoras, capaces de armonizar el respeto al medio ambiente y el desarrollo industrial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.