Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fuentes Quintana vuelve a pedir recortes en los gastos sociales

El catedrático de Hacienda Pública de la Universidad Complutense de Madrid y ex vicepresidente económico con UCD, Enrique Fuentes Quintana, señaló ayer, durante una visita al puerto de Algeciras (Cádiz), que el Gobierno debe saber por dónde tiene que "meter la tijera", refiriéndose a los recortes presupuestarios que ya ha iniciado el Gobierno del Partido Popular. Y le aconsejó, en línea con lo que ha venido defendiendo en los últimos tiempos, que reduzca los gastos sociales.

En opinión de Fuentes, "España debe tomar medidas, como han hecho Irlanda o Dinamarca, y cuadrar sus cuentas, pero eso requiere adoptar medidas anti-populares". "Hay que meditar sobre dónde recortar y reconocer que hay cierta demagogia en algunos sectores cuando se dice que los. gastos sociales no pueden ajustarse", apuntó Fuentes Quintana, que agregó al respecto: "Hay unos gastos sociales, como las pensiones, los subsidios de desempleo y la salud que se llevan el 50% del presupuesto y que seguro pueden ser economizables, si es que se quiere que sean sostenibles en el futuro".

En Toledo, el secretario general de CC OO, Antonio Gutiérrez, advirtió ayer a José María Aznar que el diálogo social anunciado "puede verse dificultado" por la falta de comunicación a los sindicatos sobre los planes de privIatización y recorte del gasto, informa Isabel Salvador.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 12 de mayo de 1996