Los aficionados piden que no se arreglen toros escobillados
La Confederación de Aficionados Taurinos de Madrid (CATAM) remitirá hoy un escrito al consejero de Presidencia de esta comunidad, Jesús Pedroche, de quien dependen jerárquicamente los presidentes de Las Ventas, solicitando que a partir de la feria de San Isidro los toros escobillados salten al ruedo con los pitones intactos, sin arreglo ninguno de astas en las dependencias de la plaza. Los aficionados de la confederación se comprometen a no protestar ningún toro con los pitones escobillados si no presenta síntomas de afeitado. En ese mismo escrito, la CATAM pide que se extreme el rigor en los reconocimientos de. las reses y que sean rechazadas aquellas sobre las que exista la más mínima sospecha de manipulación".Solicitan también que los representantes de los aficionados en el reconocimiento previo puedan asistir al reconocimiento post mortem y a los trámites de suspensión de los festejos, y que su opinión conste, en el expediente de la corrida. Además, las actas de cada festejo deberían hacerse públicas en los tablones de anuncios del coso.
La CATAM pide también que los caballos de picar salgan al ruedo por el patio de caballos y no, como en las últimas temporadas, por la puerta grande.
Estas peticiones fueron, expuestas por los miembros de la CATAM el pasado lunes a los presidentes de Las Ventas.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.