LA NUEVA LEGISLATURA

Matutes visita la UE y la OTAN en su primer viaje al extranjero

El ministro de Exteriores, Abel Matutes, visitó ayer en Bruselas la sede de la Comisión Europea y la de la OTAN en una significativa, aunque breve, primera salida al exterior como responsable de la diplomacia española.Matutes, que fue comisario europeo y, hasta su nombramiento como ministro, presidió la Comisión de Exteriores de la Eurocámara como cabeza de lista del PP español, se despidió de sus colegas eurodiputados y se entrevistó con los comisarios españoles Marcelino Oreja y Manuel Marín; con el presidente de la Comisión Europea, Jacques Santer, y con el secretario general de la OTAN, Javier Solana.

El ministro explicó que había querido que su primera salida se convirtiera en una demostración de la plena pertenencia de España al mundo occidental y sus instituciones políticas y de defensa". Luego, matizó que su visita a la OTAN era de mera cortesía.

Más información

Matutes se ratificó en que se debe "parar el reloj" de la unión monetaria para facilitar la entrada de países como España o Italia y aseguró que así se lo ha transmitido a Santer: "Lo importante no es el calendario, sino la estabilidad después de la moneda única".

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 07 de mayo de 1996.

Lo más visto en...Top 50