_
_
_
_
_

Joselito, con seis toros, cartel de lujo en las Fiestas de la Comunidad

La feria de la Comunidad de Madrid, que empieza mañana, centra el jueves el máximo interés con un cartel de lujo: corrida. goyesca -en conmemoración del 250º aniversario del nacimiento de Goya- en la que el torero madrileño Joselito lidiará como único espada seis toros de tres ganaderías. Joselito inicia así la apuesta más arriesgada. de su carrera: matar una corrida solo y otras tres, alternando, en la feria de San Isidro, es decir, doce toros en 21 días y en la plaza más importante del mundo. Ningún torero se ha atrevido a hacer algo similar en los últimos años.Joselito, que mañana cumple 27 años, asegura que para aceptar las cuatro corridas no ha influido el que esta temporada cumpla diez años de alternativa: "Es un reto pero no para celebrar nada sino porque quiero afrontar una responsabilidad muy fuerte y, sobre todo, porque me hace ilusión". Joselito es sincero ante el compromiso de mañana: "Todos decimos siempre que a Madrid vamos con mucha ilusión y tal. La verdad es que estoy asustado perdido. Puede ser maravilloso o un petardo fortísimo". Dice que "si los toros se prestan, intentaré quites que no se han visto, para que haya variedad".

La feria empieza con una novillada en la que se anuncia la madrileña Cristina Sánchez, de 24 años, quien también actuará en San Isidro, cuatro días antes de la alternativa en Nimes (Francia) de manos de Curro Romero. Cristina Sánchez, que el año pasado salió a hombros por la puerta grande de Las Ventas, no ha querido rehuir la feria más importante: "Esta temporada he cumplido la ilusión de mi vida, torear en las principales ferias y, por supuesto, no podía faltar a San Isidro, en la plaza de mi tierra, que me lo ha dado, todo", dice. "Soy consciente de que se me va a exigir mucho pero dando lo mejor de ti y con la moral y las ganas que tengo ahora mismo, voy a superar la prueba".

Debuta El Pireo

Varios novilleros contratados para la feria de la Comunidad madrileña han actuado esta temporada en Las Ventas: francisco José Porras, Eugenio de Mora, Raúl Blázquez, Antonio Ferrera -el 21 de abril sufrió una cornada y cortó una oreja- y José Luis Moreno, que se despide de novillero pues toma la alternativa en Córdoba el 30 de mayo. De ellos sólo el toledano Mora repetirá en la feria de San Isidro. En la novillada del sábado debuta en Madrid Rubén Cano El Pireo, que también toreará en San Isidro, al igual que Uceda Leal.Carteles: mañana, día 1, Francisco José Porras, Cristina Sánchez y Uceda Leal (novillos de Carmen Segovia); día 2, Joselito, único espada (toros de Antonio Ordóñez, El Torreón y Las Ramblas); día 3, Eugenio de Mora, Antonio Ferrera y Raúl Blázquez (novillos de Palomo Linares); día 4, José Luis Moreno, José Calvo y El Pireo (novillos de Carmen Lorenzo). Los festejos empiezan a las 19.00.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_