Los personajes de 'Villa Valeria', en la presentación de la novela de Vicent
Casi todos los personajes de Jardín de Villa Valeria, la última novela de Manuel Vicent, acudieron ayer a la presentación pública del libro celebrada en el Museo Thyssen de Madrid. Jardín de Villa Valeria narra los últimos años de la vida española, centrados metafóricamente en una villa situada en las afueras de Madrid, que existe en la vida real, aunque tiene otro nombre.En la novela aparecen médicos, arquitectos, políticos, y otros profesionales que en aquella villa fueron construyendo vidas familiares interconectadas en las que se basa el novelista para trazar su ficción. Muchos de ellos, cuyas historias se hallan disimuladas en la novela, según declaró Vicent, estuvieron anoche entre el público, junto a otros que no figuran en el libro, como el juez Clemente Auger, el humorista José Luis Coll, los actores José Manuel Cervino y Alvaro de Luna, el pintor José Luis Fajardo, el dibujante Máximo y los cineastas Tito Fernández y José Luis García Sánchez.
En la conversación pública que mantuvo Vicent con el periodista Javier Rioyo, el escritor declaró que todo lo que cuenta es fruto de la experiencia vivida, pero en ningún caso responde a un propósito autobiográfico. Respondiendo a una pregunta de José Luis Coll, Vicent dijo: "Puede decirse que lo mío es 50% ficción y 50% realidad". Los personajes reales de su libro lo leyeron antes de su publicación, dijo Vicent, "y ninguno me tocó una coma, aunque a alguno de ellos, como Pablo del Amo, montador de cine, le dije incluso que si quería quedar aún mejor en la novela y me ofrecí a ponerle todo el azúcar que quisiera".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.