La oposición de Marruecos reclama a Hassan II la democratización
Los cuatro principales partidos de la oposición democrática marroquí -Istiqlal, Unión Socialista de Fuerzas Populares, Partido del Progreso y Socialismo y Organización de la Acción Democrática y Popular- han entregado a Driss Slaui, consejero del rey Hassan II, un memorándum, en el que, según la versión oficial, se recoge "el punto de vista común sobre las reformas constitucionales y políticas esperadas".Los portavoces de los partidos señalaron al consejero del rey su disposición al diálogo y a participar en las consultas que sobre las próximas reformas constitucionales llevará a término el monarca. Aunque el contenido del documento se mantiene en secreto, por razones de cortesía respecto al soberano, en medios políticos de Rabat se asegura que el memorándum contiene una requisitoria en la que se reclama nuevamente la democratización de Marruecos.
Esta propuesta de los cuatro partidos tiene lugar dos meses después de que el Hassan II anunciara públicamente la reforma de la Constitución y la instauración de una segunda Cámara en el Parlamento, sin que en ningún momento se precisaran las atribuciones de la misma ni si ello va a significar la verdadera democratización de la vida política del país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.