El presidente paraguayo nombra ministro de Defensa al general rebelde
El general Lino César Oviedo consiguió ayer ganar su desafío al presidente constitucional de Paraguay, Juan Carlos Wasmosy, que le destituyó el lunes como jefe del Ejército. Acuartelado con sus fieles a 12 kilómetros de Asunción, exigió la cartera de Defensa y la obtuvo. La decepción ciudadana, que había salido a la calle para apoyar a su presidente, fue clamorosa. Oviedo se permitió saludar a sus mandos, que se le cuadraron, y recibir el apoyo de sus simpatizantes civiles. El presidente Wasmosy tenía el respaldo de la Armada, la Fuerza Aérea y, sobre todo, de la comunidad internacional, empezando por EE UU, que anoche suspendió su ayuda militar a Asunción. Pero, según sus detractores, también tenía bastante que ocultar y, tras amenazar hasta con la cárcel al general rebelde, cedió a su chantaje.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.