Analizan las vísceras de un toro de Alcurrucén
La Delegación de Gobernación de la Junta de Andalucía ha decomisado las carnes -consideradas no aptas para el consumo- y ordenado enviar a análisis la sangre, orina y vísceras del toro de Alcurrucén, propiedad de los hermanos Lozano, que se lidió el pasado lunes en la feria, por el comportamiento que tuvo durante la lidia. Este toro, que correspondió a Enrique Ponce, se estuvo cayendo continuamente y en ocasiones pareció mostrar síntomas de descoordinación.La autoridad también había ordenado analizar las vísceras de un toro de Torrestrella lidiado el domingo, que correspondió a Litri y hubo de ser apuntillado en plena faena de muleta por su absoluta invalidez.
En relación con el festejo del lunes, en el que participaron Curro Romero, José Mari Manzanares y Enrique Ponce, la citada delegación andaluza informa que los toros quinto y sexto presentaban un quiste en el pulmón y parásitos en los canales biliares. Para la Citada corrida los veterinarios reconocieron 12 toros de la ganadería de Alcurrucén, de los que rechazaron cuatro.
Por otra parte, el diestro sevillano Emilio Muñoz, que torea hoy en la feria, se negó a participar ayer en la corrida de Zaragoza donde estaba anunciado, pues la empresa había cambiado los toros sin su consentimiento.
La confederación de profesionales taurinos (CAPT) comunicó el lunes que desconvoca la huelga prevista para hoy al haberse publicado el sábado último en el BOE la orden ministerial que exigían sobre reconocimientos de las reses.
La corrida de hoy en Sevilla, octava de la feria de Abril, tiene el siguiente cartel: toros de Juan Pedro Domecq para Curro Romero, Emilio Muñoz y Rivera Ordóñez. A las 18.30.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.