El público y el jurado
Se trataba, además de profundizar en la selectividad, de medir la pericia de los estudiantes a la hora de argumentar y defender una postura. Una costumbre anglosajona -lo de convocar debates entre los universitarios- que la Complutense quiere que arraigue en su campus. Al final, la discusión sobre la selectividad celebrada el martes en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Complutense quedó, en tablas.El jurado encargado de evaluar las habilidades dialécticas de los seis estudiantes participantes, formado por profesores de esta facultad y miembros de la Sociedad de Debate de la Complutense -la organizadora del coloquilo- decidió que el equipo que defendía la postura favorable a la selectividad había sido superior. Por poco, pero superior, según adujo el jurado. El público asistente no estuvo de acuerdo: 25 pensaron que quien mejor había enhebrado sus ideas y proporcionado mejores argumentos fue el equipo en. contra; nueve espectadores pensaron lo contrario y uno votó en blanco. Es decir, al final, empate.
¿Por qué tan poca gente entre el público? Un miembro de la Sociedad de Debate apuntó: "En esta facultad, la de Ciencias de la Educación, no se suelen saltar las clases por nada. Creíamos que, por lo que estudian, les iba a interesar más. Además, ya empiezan a estar los exámenes muy cerca, y esto hace que muchos no tengan tiempo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.