La vacuna frena síntomas pulmonares en niños alérgicos
Un estudio multicentrico europeo con 200 niños alérgicos al pólen entre los 7 y los 13 años y afectados de rinitis alérgica está demostrando en sus primeros resultados que aquellos que no son vacunados padecen con mayor frecuencia síntomas pulmonares. Erkka Valovirta, presidente del comité de Inmunoterapia de la Academia Europea de Alergia Pediátrica y responsable del ensayo clínico en Finlandia, asegura que tras dos años de iniciarse el trabajo ya puede observarse que "sólo un 8% de los pequeños vacunados manifiesta síntomas asmáticos, frente a un 25% de los no tratados".En opinión de este especialista, que presentó estos resultados en el un simposio internacional de Inmunoterapia celebrado este mes en Madrid, el uso de la vacunación antialérgica "cambiará tras este estudio, ya que demostrará que la inmunoterapia puede modificar el curso de la enfermedad alérgica".
Estudios anteriores han demostrado hasta ahora. el riesgo de que los niños con rinitis pueden evolucionar hacia una sintomatología más grave, a pesar de que se les trate con fármacos específicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.