_
_
_
_
_

Armas contra el paro

Para combatir el paro, el Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón, los sindicatos más representativos (CC OO y UGT) y la patronal CEIM, discuten desde hace cinco meses. Ya conocen las armas que emplearán, aunque no han acordado su forma. Son éstas:Consejo regional. La política económica de la Comunidad de Madrid se discutirá en este organismo. Sindicatos, patronal y Gobierno debatirán las principales medidas de empleo, formación y desarrollo económico de la región. Los programas de subvención a empresas, la formación a parados o los cursos de especialización de trabajadores... serán analizados aquí.

Agencia para la formación. Diseñará los cursos para desempleados que la Comunidad viene impartiendo desde hace años con su Instituto Madrileño para la Formación Profesional. También se analizarán los programas de formación especializada y continuada en las empresas.

Más información
Recetas sindicales
Ruiz-Gallardón envía a los sindicatos el proyecto para crear un 'Inem regional'

Agencia para el desarrollo. Se dirigirán desde aquí las políticas para el desarrollo económico de la Comunidad. Su principal instrumento será el Instituto Madrileño de Desarrollo (Imade) cuya primera función es conseguir inversiones extranjeras para la región.

Agencia para el empleo. Los parados, en general, y los que buscan su primer empleo serán atendidos por esta, agencia. Tendrá dos organismos: el Inem regional y el Instituto de Primer Empleo (que relacionará a las empresas con jóvenes y licenciados).

Agencia financiera. Para resolver los problemas financieros de empresas en crisis, de nueva creación o consolidadas surge esta agencia. Tiene varios instrumentos:

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- Avalmadrid, para avalar créditos a empresas.

- El servicio de atención a empresas en crisis: resuelve sus apuros económicos.

- La sociedad capital riesgo: invierte dinero público y participa en la marcha de determinadas empresas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_