_
_
_
_

Bélgica llora por las normas de la UE que admiten la grasa vegetal en el chocolate

La muy chocolatera Bélgica, que se tiene por el mejor productor mundial de bombones, se despertó ayer con la tristeza de ver confirmado lo que para este país es un verdadero atentado al buen gusto: ya es legal que cualquier país europeo pueda utilizar hasta un 5% de cualquier grasa vegetal para la fabricación de chocolate y poder al mismo tiempo seguir llamando a eso chocolate.Hasta ahora, tan sólo el Reino Unido, Irlanda y Dinamarca tenían esta facultad, negociada en sus tratados de adhesión. Pero la, incorporación de otros países a la Unión (España, Portugal, Austria, Suecia y Finlandia) había provocado la protesta de todos los nuevos, con la honrosa excepción española.

Para solventar esta disfunción, la Comisión Europea ha autorizado desde el pasado miércoles la utilización de hasta un 5% de cualquier grasa vegetal -hasta ahora sólo estaba permitida la mantequilla de cacao-, aunque esa circunstancia debe quedar claramente indicada en la etiqueta. Como compensación para los puristas, cualquier país puede mantener la normativa proteccionista en lo que se refiere a la producción de chocolate dentro de su territorio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_