_
_
_
_

Una cena entre Gobierno y sindicatos provoca discrepancias

Antonio Jiménez Barca

Para el consejero de Economía, Luis Blázquez, la cena que reunió el martes a Ruiz-Gallardón, los sindicatos y la patronal significó "un acelerón a la concertación social". Para Rodolfo Benito, secretario regional de CC OO de Madrid, no fue más que "una cena informal". "Ni acelerón ni nada; y si Blázquez empieza a hablar de acelerón, al final va resultar un paso atrás" añadió Benito. Y para José Ricardo Martínez, secretario regional de UGT, la cosa no pasó de "paso adelante pero con muchas reservas".Para justificar lo del "acelerón", Blázquez aseguró ayer que ya ha empezado a tramitar -y a remitir a los sindicatos- los borradores de la ley para la creación las cuatro agencias para el empleo, uno de los principales proyectos del pacto social, firmado hace seis meses.

Benito desconfía de las palabras del consejero: "Estamos esperando cosas concretas. Y a mí todavía no me han llegado los borradores de las agencias; además, si se está tramitando sin contar con nosotros, pues peor que peor".

Martínez es algo más optimista: "Si de verdad ha empezado a tramitar las agencias, es algo positivo". Durante la cena, y según UGT, se acordó crear una "mesa" para discutir el comercio madrileño.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_