Un pero a EE UU
El único punto negro en el favorable panorama económico de Estados Unidos es la incapacidad de la Administración demócrata y el Congreso, de mayoría republicana, de alcanzar un acuerdo que garantice la reducción del déficit público en el medio plazo. "Para mantener la confianza de los mercados financieros, el debate sobre el presupuesto debe ser resuelto de tal manera que garantice el recorte del déficit en 1996 y los años siguientes", apuntan los expertos del Fondo.En cuanto a Japón, en el informe se destaca que la crisis ha pasado gracias a las medidas expansivas aplicadas tanto en el frente fiscal como en el frente monetario.
De nuevo son las economías emergentes, especialmente las asiáticas, las que tiran de la economía mundial. Esta región puede crecer, según los cálculos del FMI, un 8,2% en 1996 y un 7,7% en 1997. Latinoamérica se recupera satisfactoriamente de la crisis de México y Argentina. Así, el FMI calcula que esta región crecerá un 3,1% este año (frente al 0,9% de 1995) y un 4,8% el próximo ejercicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.