_
_
_
_

La justicia para los concursos del cable en Castilla y León

La sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJC) ha paralizado el concurso organizado por el Ayuntamiento de Valladolid para la concesión de la licencia de explotación de la televisión por cable en la ciudad.Según se recoge en la decisión del tribunal, el consistorio vallisoletano invadió competencias del Gobierno central con el acuerdo tomado en el pleno celebrado el 12 de diciembre de 1995 en el que se ponía en marcha el concurso para la concesión de esta licencia. Y considera que esa medida vulnera la legislación vigente.

El concejal de Urbanismo del ayuntamiento vallisoletano, Alberto Gutiérrez, ha manifestado que este auto del Tribunal Superior retrasará los planes del consistorio, que preveía hacer la concesión en un plazo de dos meses.

Alberto Gutiérrez ha informado que sólo queda esperar la reforma de la ley estatal de 1995 que, según el concejal "ha invadido competencias de los municipios en cuanto a la utilización del suelo público" o bien aguardar a que se modifique el reglamento de ordenación de las telecomunicaciones para amparar los concursos municipales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_