_
_
_
_
_

Cajamadrid construirá el primer centro de día municipal para enfermos de Alzheimer

Cajamadrid construirá el primer centro de día municipal para enfermos de Alzheimer. Esta entidad firmó ayer un acuerdo con el Ayuntamiento para levantar un servicio de estas características en una parcela municipal de 8.200 metros en la calle del Jazmín (Ciudad Lineal). Cajamadrid aportará 279 millones y se encargará de la edificación. La gestión la llevará el consistorio. En Madrid hay 35.000 casos diagnosticados de Alzheimer.El recinto dispondrá de 90 plazas. El Ayuntamiento espera que este dispositivo, cuyas obras aún no han comenzado, esté listo en un año y medio. Éste será el único centro de día público para enfermos de Alzheimer de la ciudad, ya que los otros tres existentes están en manos privadas y la estancia cuesta unas 90.000 pesetas mensuales sin el transporte.

Para mayo está previsto abrir otro servicio similar, con 30 plazas; en la recién inaugurada residencia para ancianos con Alzheimer y demencias de Leganés, levantada por privados en suelo público y con plazas subvencionadas por la Comunidad.

El Ayuntamiento de Madrid subvencionará esté año 67 plazas en los centros de día privados. En estas ayudas, el consistorio paga como máximo el 72% del coste de la estancia.

Cajamadrid también subvenciona con 330 millones la construcción de un centro de día para 50 mayores en una antigua nave industrial de la calle del Progreso (Carabanchel) que rehabilita el Ayuntamiento. Con otros 500 millones, la entidad comprará inmuebles para que la Comunidad cree seis residencias para menores en situación de abandono.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_