La farmacia 'rebelde' de Valencia gana en el Tribunal Superior de Justicia
"La apertura de la oficina de farmacia durante las 24 horas se ampara en los efectos propios del silencio positivo, aunque con posterioridad haya recaído resolución expresa desestimatoria de la autorización". Así de rotunda es la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Valencia hecha pública ayer que da la razón a Ambrosio González en el contencioso planteado con la Administración. Este farmacéutico mantiene su farmacia abierta 24 horas con horario ininterrumpido desde el pasado verano.Los jueces rechazan la denegación del permiso y autorizan a González a mantener ese horario, alegando además que "la posible causación de perjuicios al recurrente, derivada de la denegación de la interesada suspensión (de la ejecución del acto administrativo) puede ser de difícil reparación, pues no incidiría sólo sobre la inutilidad de la inversión realizada para la prestación del servicio, sino además, sobre la eventual pérdida de clientela de difícil indemnización".
El farmacéutico, que no oculta su picaresca al haber aprovechado el cambio de Gobierno autonómico para acogerse al silencio administrativo (ya que la denegación del permiso por parte del PP llegó fuera de plazo), manifestó ayer su satisfacción ante el dictamen de los jueces, frente al que no cabe recurso alguno, pese a que éste no entra en el fondo de la cuestión sino en el procedimiento.
La noticia sorprendió al presidente del colegio de farmacéuticos, Salvador Ibáñez, quien insistió en que debe ser el colegio quien ejecute las leyes sobre horarios y guardias que dictamine la Consejería de Sanidad. Ibáñez recordó que en estos momentos ya hay nueve farmacias abiertas las 24 horas en Valencia y anunció que mañana se estudiará a fondo el tema de las guardias en una reunión a dos bandas con Sanidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.