_
_
_
_

Los ambulantes pasan el trámite

Antonio Jiménez Barca

Los vendedores ambulantes, que ofrecen su mercancía de rastrillo en mercadillos, tendrán que sacarse un carné especial y demostrar que pagan el impuesto de actividades económicas (IAE) para seguir ejerciendo su actividad.Son tan sólo algunas de las condiciones que el Gobierno de Madrid ha incluido en el proyecto de ley que regula la actividad comercial callejera.

Empresarios, sindicatos y expertos estudiaron ayer el texto legal en la reunión del Consejo Económico y Social (CES), y emitieron un informe favorable con algunas recomendaciones.

Era el último trámite que la Consejería de Economía, promotora de la ley, esperaba salvar para remitir el texto al Consejo de Gobierno, que tendrá que aprobarlo.

Más información
Ruiz-Gallardón se reserva la facultad de autorizar nuevos hipermercados

El CES reprocha a los redactores de la nueva norma un "excesivo reglamentarismo", y no entiende cómo se puede pedir al profesional que quiera ser vendedor ambulante que pague el IAE antes de que inicie de manera efectiva su actividad.

También se queja el Consejo Económico y Social del "excesivo plazo" que la Comunidad pretende otorgar a los ayuntamientos para que adapten sus mercadillos a la ley regional sobre la venta ambulante. Los comerciantes de este sector deberán inscribirse obligatoriamente en un registro creado por la Comunidad de Madrid como requisito previo para solicitar permiso de venta en la vía pública.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_