Clinton recibe los restos de los 33 norteamericanos muertos en Dubrovnik
Un C-17 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos transportó ayer desde Dubrovnik, en el sur de Croacia, hasta la base de Dover, en Deleware, los cuerpos del secretario de Comercio, Ron Brown, y de los otros 32 ciudadanos estadounidenses que perdieron la vida el miércoles al estrellarse su avión en medio de una tormenta mientras realizaban una misión centrada en la reconstrucción de Bosnia después de la guerra.El presidente norteamericano, Bill Clinton, visiblemente emocionado -pues Brown era amigo personal-, rindió, junto a los familiares presentes, honores a cada uno de los muertos en el accidente de Croacia. Cada féretro fue sacado del C-17 envuelto en una bandera de Estados Unidos y transportado a través de la pista por ocho soldados en uniforme de gala y una cohorte de banderas. Es el tratamiento que EE UU da a sus héroes, dijo Clinton.
Clinton, acompañado de su esposa, Hilary, quien viajó hace pocos días en el avión siniestrado, se reunió por separado, antes de la ceremonia, con cada una de las familias.
Mientras, el virtual candidato republicano a la presidencia, el republicano Robert Dole, solicitó ayer, la apertura de una investigación en el Congreso sobre el supuesto envío secreto de armas a Bosnia procedentes de Irán, que, según Los Angeles Times, Clinton autorizó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.