_
_
_
_

La disciplina cambia de despacho

Al fiscal de Medio Ambiente y Urbanismo, Emilio Valerio, se le acumula el trabajo. La disciplina urbanística de Madrid pasa en estos momentos por su despacho. Por allí han desfilado ya cuatro concejales del PP en Madrid y un alcalde, el de Torrelodones (Mario Mingo, del Partido Popular).El fiscal está investigando posibles irregularidades urbanísticas en:

Torrelodones. Construcción de chalés en Los Peñascales, una finca situada junto a la valla que delimita el Monte de El Pardo. Valerio ha citado ya al alcalde de Torrelodones, Mario Mingo, y a su concejal de Urbanismo.

Pozuelo. Aumento de edificabilidad en una zona próxima a la Casa de Campo y cuya extensión triplica la del Retiro. El gobierno de PP aprobó la construcción de 1.000 pisos (el 60% el bloques de cuatro alturas).

Más información
La fiscalía abre una investigación sobre el gran crecimiento de Aravaca

Madrid. En la capital, cinco asuntos preocupan al fiscal:

Planteó sus dudas sobre los planes de ampliación de la Ciudad Universitaria y el gobierno municipal congeló la operación.

Llevó hasta el juez el caso de la escombrera ilegal Las Cárcavas.

Abrió el caso Valdemingómez tras comprobar que se habían cometido múltiples "irregularidades administrativas" en la apertura de la incineradora. Presentó recurso ante la Comunidad, que fue denegado y llegó hasta el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, donde se encuentra actualmente.

Presentó alegaciones contra la construcción de un vertedero de seguridad para las cenizas de la incineradora.

La semana pasada abrió el caso Aravaca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_