_
_
_
_
_

La Fiscalía dice que Bueren no ocultó datos del 'caso Lasa-Zabala'

La Fiscalía de la Audiencia Nacional reconoció ayer en un escrito dirigido a su presidente.,. Clemente Auger, que Carlos Bueren había notificado al fiscal. encargado del caso Lasa- Zabala, Jesús Santos, todas las providencias relativas a los casquillos de bala de tres atentados de los GAL en el sur de Francia.El escrito firmado por el fiscal, jefe, José Aranda, señala que "las providencias de 1-8-95, 24-10-95 y 14-12-95, referentes al sumario nº 15/95 del Juzgado Central de Instrucción nº 1 [caso Lasa-Zabala] sobre envío a Francia de una comisión rogatoria, sobre haberse recibido diferentes casquillos y sobre la remisión de informe pericial, han sido notificadas al fiscal encargado del caso, por lo que, procesalmente, no se ha podido producir ocultación alguna".

El juez Baltasar Garzón, que todavía se encontraba como juez sustituto en el Juzgado Central número 1, también remitió un informe a Auger en el que se señalaba que las notificaciones al fiscal se habían producido.

Previamente, el magistrado excedente Carlos Bueren, que en la actualidad ejerce como abogado en un bufete, había dirigido una carta al presidente de la Audiencia Nacional en la que afirma: "Tengo la certeza absoluta de que no he ocultado a la Fiscalía de la Audiencia Nacional actividad jurisdiccional alguna".

"Tengo la certeza absoluta",' añade la carta, de Bueren, "de que la resolución de 1 de agosto de 1995, por la que se acuerda librar comisión rogatoria a Francia solicitando la entrega de determinados efectos [casquillos] para su posterior examen pericial, fue notificada al Ministerio Fiscal".

"Como la tengo, igualmente," precisa Bueren, "de que las resoluciones de 24 de octubre, por la que se tienen por recibidos de Francia los mencionados efectos y en la que se acuerda su examen pericial, y la de 15 de diciembre del mismo año, por la que se tiene por devueltos los efectos pericialmente señalados para su custodia en la Secretaría del Juzgado y por recibido el informe pericial correspondiente, fueron notificadas al Ministerio Fiscal. Todas estas notificaciones constan en la causa".

La carta remitida por Bueren agrega textualmente: "Los efectos recibidos de Francia, a que vengo haciendo referencia, se encontraban a la fecha de mi cese debidamente custodiados por la Secretario Judicial en una de las cajas fuertes o armarios blindados especialmente habilitados para la guarda de documentos y efectos de especial relevancia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_