Mantener la independencia
Representante de la corriente alternativa, a pesar de ser mimado por las grandes discográficas, Sonic Youth dice seguir manteniendo un espíritu independiente. "Lo importante es saber qué es lo que quieres hacer musicalmente y no perder el contacto con el circuito marginal de la cultura", dijo ayer el guitarra y voz Lee Ranaldo."Hemos tenido suerte", afirma Lee Ranaldo. "No nos hemos fijado reglas de comportamiento respecto al mercado. Sólo hemos seguido nuestra intuición para hacer la música que queremos, sin pensar en lo demás. Lo que sí hemos mantenido desde el principio es cierta sensibilidad que nos distingue". "Es muy fácil verte atrapado en toda la maraña del negocio y mucha gente pierde el sentido de su carrera musical cuando se ve envuelto en ello. No hacemos superéxitos ni discos de oro, pero conseguimos mantener el respeto de nuestro público", añade.
Su secreto parece estar en los productos que consumen. "Somos voraces consumidores de cultura", continúa Ranaldo. "Cine, libros, televisión y muchos aspectos marginales de la cultura como grabaciones de pequeñas bandas en sellos independientes, estamos muy atentos a todo eso. Mucha de nuestra inspiración viene de ahí".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.