_
_
_
_
_
Derechos HumanosBRASIL

Los testigos de la matanza de Vigario Geral corren peligro

Corre grave peligro la seguridad de los familiares de las víctimas y de los testigos de la matanza de la favela de Vigario Geral (Río de Janeiro), ocurrida en agosto de 1993. Las amenazas contra sus vidas han aumentado desde que, el 16 de febrero de 1996, 18 de los 51 agentes de policía acusados por la matanza quedaron en libertad condicional.Veintiún residentes de Vigario Geral fueron asesinados entre el 29 y el 30 de agosto de 1993, cuando más de 30 hombres vestidos de negro, encapuchados y fuertemente armados, irrumpieron en el barrio, cortaron la electricidad y dispararon indiscriminadamente.

Recientemente, un nuevo testigo ha presentado declaración contra uno de los acusados liberados, por lo que va a ser llamado para que realice una identificación. En el pasado, los escuadrones de la muerte de la policía de Río de Janeiro han atentado contra la vida de los testigos de la matanza.

Envíen, por favor, apelaciones instando a las autoridades a que tomen medidas para garantizar la seguridad física de los testigos de la matanza de Vigario Geral, en especial de aquellos que han prestado declaración.

Excelentísimo señor ministro da Justiça. Dr. Nelson Azevedo Jobim. Ministério da Justiça. Esplanada dos Ministérios, bloco 23. 70064-900 Brasília DF. Brazil. Fax: + 55 613215145. Copias a: Casa da Paz. Rua António Mendes, 13. Parque Proletário. Vigario Geral, Río de Janeiro, RJ, Brazil. Fax: + 55 21 372 93 73.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_