Los testigos de la matanza de Vigario Geral corren peligro
Corre grave peligro la seguridad de los familiares de las víctimas y de los testigos de la matanza de la favela de Vigario Geral (Río de Janeiro), ocurrida en agosto de 1993. Las amenazas contra sus vidas han aumentado desde que, el 16 de febrero de 1996, 18 de los 51 agentes de policía acusados por la matanza quedaron en libertad condicional.Veintiún residentes de Vigario Geral fueron asesinados entre el 29 y el 30 de agosto de 1993, cuando más de 30 hombres vestidos de negro, encapuchados y fuertemente armados, irrumpieron en el barrio, cortaron la electricidad y dispararon indiscriminadamente.
Recientemente, un nuevo testigo ha presentado declaración contra uno de los acusados liberados, por lo que va a ser llamado para que realice una identificación. En el pasado, los escuadrones de la muerte de la policía de Río de Janeiro han atentado contra la vida de los testigos de la matanza.
Envíen, por favor, apelaciones instando a las autoridades a que tomen medidas para garantizar la seguridad física de los testigos de la matanza de Vigario Geral, en especial de aquellos que han prestado declaración.
Excelentísimo señor ministro da Justiça. Dr. Nelson Azevedo Jobim. Ministério da Justiça. Esplanada dos Ministérios, bloco 23. 70064-900 Brasília DF. Brazil. Fax: + 55 613215145. Copias a: Casa da Paz. Rua António Mendes, 13. Parque Proletário. Vigario Geral, Río de Janeiro, RJ, Brazil. Fax: + 55 21 372 93 73.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.