_
_
_
_

Volver a Linares en son de paz

Lourdes Lucio

El virtual presidencia de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, fue el único de todos los dirigentes socialistas que hizo referencia a las negociaciones entre el Partido Popular y CiU. Chaves expresó su deseo de que ambas formaciones lleguen a un acuerdo", pero no a cualquier acuerdo", precisó.Para Chaves, los límites de un pacto con los nacionalistas catalanes deben ser el mantenimiento de la solidaridad interterritorial y la cohesión del Estado. "Que lo tengan en cuenta", advirtió.

Tanto Chaves como Felipe González hicieron referencia a los que califican de "voto subsidiado" al conseguido por su partido en Andalucía y animaron a sus seguidores "a no hacer caso de esa gente que no vale nada", en palabras del secretario general del PSOE.

Más información
Fraga: "No se necesitan nuevas elecciones
Dos federaciones regionales y la corriente Nueva Izquierda exigen cambios en la línea política de IU
El número dos' del PCE acusa a López Garrido de defender al PSOE
Gonzalez vaticina un Gobierno de Aznar breve e incapaz que devolverá al PSOE la mayoría
El socialista Obiols añora la 'operación Roca'
Por que no pasa lo que no pasa
Los socialistas empienzan a preparar el ambiente para una legislatura
Cascos advierte que el PP no va a intentar un acuerdo "a cualquier precio"
Cómo derrotar la 'nube de azufre'

Los socialistas de Jaén repartieron entre los asistentes pegatinas con el lema "Voto PSOE de Andalucía porque me da la gana", frase acuñada por el actor malagueño Antonio Banderas.

También hubo un telonero, el secretario general del partido de Jaén, Gaspar Zarrías, que pidió al cantante Raphael, natural de Linares, que haga las maletas y se marche con Julio Iglesias a Miami. Ambos cantantes pidieron durante la campaña el voto para el PP. Los linarenses abuchearon a su paisano cuando Zarrías recordó que había llamado a los andaluces "catetos".

Zarrías fue el promotor de la celebración en Linares del mitin fiesta de los socialistas andaluces. Esta localidad se puso en pie de guerra hace dos años a causa de la crisis de la empresa de automoción Santana-Motor, que da trabajo directa o indirectamente no sólo a todo el pueblo de Linares sino a gran parte de la comarca.

Los socialistas tuvieron que suspender en la campaña para las autonómicas de 1994 los actos en esta localidad por temor al boicoteo de los santaneros. Ayer volvieron sin temor.

Los trabajadores están ya en pie de paz con la Junta de Andalucía gracias a las cuantiosas ayudas económicas que ha facilitado a la empresa el Gobierno regional. El PSOE, que perdió la alcadía de la ciudad en favor del PP en las últimas elecciones municipales, ha sacado ahora el 40% de los votos en los comicios autonómicos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_