Fraga: "No se necesitan nuevas elecciones

Manuel Fraga insistió ayer en que "España no necesita nuevas elecciones, y menos en agosto", y subrayó la necesidad de encontrar fórmulas de diálogo para superar la situación política.El presidente de la Xunta inició ayer una visita de cinco días a Japón al frente de una delegación económica y cultural para potenciar los intercambios de Galicia con ese país y en el aeropuerto de Barajas calificó como la peor de todas las soluciones" la posibilidad de que se celebren otras elecciones. También dijo que él es "uno de los muchos españoles que no desean que surja un Gobierno débil que se limite a ir trampeando".

En relación con las negociaciones, Fraga afirma que no tiene ni quiere ni busca protagonismo: "Ya he teñido demasiado en esta vida". A continuación matizó que se deben "tomar decisiones" y que "no hay ninguna duda de la responsabilidad importante que tiene el PP, el más votado".

Más información

Respecto a las diferencias con CiU, manifestó que es normal que las haya entre unas formaciones y otras, pero consideró evidente que las bases económicas y sociales de la visión europea son mucho más comunes entre los partidos que están hablando de lo que eran en la etapa' anterior, cuando CiU colaboró con los socialistas.

El presidente gallego resaltó que "tienen que crearse las condiciones para completar el desarrollo autonóinico". "Todo eso", advirtió, "no admite nuevas dilaciones".Fraga añadió que sería "una broma" que los hipotéticos nuevos comicios se celebrasen, en función de los plazos legales, en pleno agosto. "Además", puntualizó, "Ias elecciones cuestan dinero y una parte de los temas de corrupción y de financiación inadecuada de los partidos procede de ahí".

Durante su estancia en Japón, Fraga tiene previsto entrevistarse con el Príncipe heredero del trono y con los presidentes de empresas importantes como Fujitsu.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 17 de marzo de 1996.

Archivado En:

Te puede interesar

Suscripciones El PaísSuscríbete

Lo más visto en...

Top 50