El número dos' del PCE acusa a López Garrido de defender al PSOE
El número dos del PCE y diputado de Izquierda Unida, Francisco Frutos, acusó ayer a su compañero de coalición y dirigente de la corriente crítica Nueva Izquierda Diego López Garrido de defender "más los intereses del PSOE que los de IU". Frutos dijo a Efe que ve "poca lealtad en personas que sueltan veneno contra la organización que les ha hecho ser lo que son".López Garrido, que perdió su escaño en las últimas elecciones al ser relegado al séptimo puesto en la lista- de IU por Madrid, dijo el sábado en Zaragoza que "Izquierda Unida no ha sido capaz de hacer pagar al PSOE los errores cometidos, porque nuestra política no era creible y no se adaptaba a la realidad".
Tras criticar las declaraciones de López Garrido, Frutos dijo que no cree que "el grueso de IU se rompa y, aunque pueda desgajarse alguien, seguiremos adelante". Respecto a las acusaciones de inmovilismo que ha recibido la coalición por parte del PSOE, replicó: "Nosotros mantendremos nuestra política y no escucharemos cantos de, sirena. Somos responsables, maduros y libres".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.