_
_
_
_

El sida, causa de anulación del matrimonio según un canonista

El sida puede ser causa para declarar nulo un matrimonio religioso, según un juez del tribunal eclesiástico de Emilia Romagna (Italia). No es una doctrina del magisterio de la Iglesia Católica, sino la opinión de un sacerdote experto, Massimo Mingaroli. Según el canonista, la nulidad se plantea si los aspirantes a cónyuges, o uno de ellos, son enfermos de sida o portadores del VIH. Entre las razones de nulidad destaca el dolo (si el enfermo oculta su condición) y la simulación (cuando finge aceptar la finalidad procreativa del matrimonio pero, de hecho, la excluye). Si un cónyuge sano decidiera casarse con el cónyuge enfermo, el matrimonio tendría validez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_